Desaloja PF la autopista 150-D Puebla Córdoba

Luego de seis horas de que habitantes de la Soledad Atzompa mantuvieron bloqueada la carretera en ambos sentidos para exigir la presencia del gobernador de Veracruz la vialidad fue liberada.

Veracruz

Elementos de la Policía Federal y la Fuerza Civil desalojaron a los habitantes de Soledad Atzompa y municipios aledaños que desde la mañana de este jueves bloqueaban la autopista 150-D Puebla-Córdoba en ambos sentidos de circulación, para exigir la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el cumplimiento de obras y entrega de apoyos.

Varios de los manifestantes fueron detenidos mientras otros se enfrascaron a golpes con los elementos de las fuerzas del orden; al menos dos policías resultaron con golpes.

Antes los inconformes habían retado a las autoridades a retirarlos por la fuerza como "debieron haber desalojado a los alcaldes que durante 18 días mantuvieron tomados Palacio de Gobierno en Xalapa el mes pasado", gritaron.

Los cerca de 200 inconformes, muchos de ellos armados de palos, tubos, piedras y en su mayoría varones, se habían apostado cerca de la caseta de peaje de Fortín de Las Flores en el kilómetro 286 de la citada pista, para reclamar la realización de obras pendientes.

Varios de ellos eran las personas que en noviembre pasado tomaron la Secretaría de Finanzas y Planeación y quemaron ramas y llantas frente a la dependencia en Xalapa, en reclamo del pago de partidas federales al municipio y obras en materia de salud, caminos y programas sociales.

Después de casi seis horas de mantener cerrado el paso carretero, elementos policíacos estatales y federales abrieron a la circulación esta importante arteria que conecta el centro del país con el sureste nacional.