• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan secundaria en Morelos por intoxicación con naftalina
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 08:57 Hoy

Desalojan secundaria en Morelos por intoxicación con naftalina

Autoridades policiacas dijeron que una alumna derramó el líquido que una profesora había solicitado para una clase, lo que afecto a los estudiantes, por lo que fueron llevados a un hospital.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Alumnos y personal docente de la escuela secundaria "Felipe Carrill Puerto" de este municipio, fueron desalojados y llevados a un hospital por una intoxicación masiva con naftalina.

Personal de bomberos y Protección Civil fueron alertados que los alumnos del turno vespertino de dicha institución, sufrían mareos y náuseas, por lo que unas 40 personas fueron enviadas a hospitales de la ciudad de Cuautla, ubicada a unos 30 minutos del lugar de los hechos.

Según información proporcionada por las autoridades policiacas del lugar, alrededor de las dos de la tarde, una alumna de la escuela derramó el líquido de un recipiente de naftalina que una profesora de química había solicitado a sus alumnos para una clase.

Luego del derrame, los alumnos fueron expuestos al perfume característico de la naftalina, que también comenzó a extenderse a otros salones, por lo que pronto afectó a otros estudiantes y profesores.

Según los servicios de salud del estado, las 40 personas fueron atendidas por excesivos mareos y náuseas, sin embargo, alrededor de las tres de la tarde se confirmó que sólo dos alumnos permanecían en observación, ya que los demás fueron dados de alta.

La naftalina, es un pesticida que puede ser perjudicial para seres humanos y mascotas, si su exposición a ella es prolongado. El gas de naftalina pueden producir náuseas, vómito, mareo y dificultad para respirar. También contamina el suelo, el aire y el agua.

Ante el derrame, el turno vespertino fue suspendido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.