• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan predio invadido por campesinos en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:50 Hoy

Desalojan predio invadido por campesinos en Veracruz

Los habitantes de San José la Palma aseguraron que las hectáreas que ocupaban les fueron otorgadas por la reforma agraria; sin embargo, no pudieron acreditar su propiedad.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desalojaron a un grupo de campesinos que bloqueaba la carretera de Misantla a Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad de Santa Cruz, con el objetivo de evitar que los quitaran de un predio que invadieron hace 20 años.

Los uniformados llegaron a la zona del bloqueo y quitaron las piedras, llantas y palos que estaban sobre la carretera; posteriormente se trasladaron al predio San José la Palma para desalojar a los campesinos.

Los inconformes aseguraron que las más de 90 hectáreas que ocupaban les fueron otorgadas gracias a la reforma agraria, sin embargo, los terrenos ya tenían dueño.

Tras varios años de juicios en tribunales agrarios y civiles, los pobladores no pudieron acreditar la propiedad, por lo que un juez ordenó desalojarlos.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.