• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan policías de Tlane a familias que invadieron predio
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:46 Hoy

Desalojan policías de Tlane a familias que invadieron predio

Unas  200 personas fueron retiradas del terreno y 50 casas demolidas durante el operativo que se prolongó por más de siete horas. Los uniformados capturaron a la líder de los colonos, Arisbel Carrillo Sánchez.

 


Publicidad
Publicidad

Ana Salazar

Unos mil policías estatales desalojaron la madrugada de ayer a decenas de familias que ocupaban de manera irregular el predio "El Risco", ubicado en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla, donde fue detenida Arisbel Carrillo Sánchez, una de las líderes de los colonos.

El predio es propiedad de la inmobiliaria Ara, quien proyectaba la construcción en el sitio de un desarrollo habitacional, aunque Adela Carrillo Sánchez, afirmó entonces que el terreno fue vendido a la Asociación Civil Parte Alta San Isidro.

El predio denominado "El Risco", por su geografía accidentada, de 57 hectáreas, fue invadido en octubre del 2011 y los terrenos presuntamente fueron vendidos a personas de escasos recursos económicos por Adela Carrillo Sánchez, quien fue asesinada junto con su pareja el 9 de marzo del 2015 en el citado predio.

Unas 200 personas fueron retiradas del terreno y 50 casas demolidas durante el operativo que se prolongó por más de siete horas.

El predio ocupado de manera irregular podría ser destinado para la construcción de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), se desplegaron en la zona baja del predio y cerraron todas las calles de acceso al mismo, además de garantizar el ingreso de 400 trabajadores que llevaban, palas, picos, marros y máquinas de trascabo para la demolición de las viviendas.

La incursión de la policía provocó acciones de rechazó debido a que no fueron informados y opusieron resistencia a abandonar sus viviendas pues fueron tomados por sorpresa y no sabían a dónde llevar a sus familias y sus pertenencias".

La policía informó que en el desalojo participan 20 Ministerios Públicos, encabezados por el fiscal de Tlalnepantla, Gerardo Ángeles Enríquez, así como cuatro Notarios Públicos y representantes del gobierno estatal.

Explicó que el operativo se realizó con base en una orden de expropiación de 15 hectáreas por parte del gobierno del estado de México, la cual fue cumplimentada.

En la Gaceta de Gobierno del Estado de México de fecha 16 de mayo del 2016, se publicó la expropiación de 15 mil metros cuadrados para cumplir con el compromiso hecho por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para construir una sede de la UAEM.

"Fueron compradores de buena fe", argumentó el ex regidor José Luis Cortés Trejo, quien desde hace cinco años apoya a las familias.

Precisó que los afectados por el delito de fraude han presentado demandas penales en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)) y ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.