• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan a manifestantes de Chenalhó del parque central de Tuxtla Gutiérrez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:20 Hoy

Desalojan a manifestantes de Chenalhó del parque central de Tuxtla Gutiérrez

Inconformes bloquearon entradas y salidas principales del palacio de gobierno y no dejaron entrar ni salir al personal. Exigen se liberen recursos económicos para obras y proyectos productivos.



Publicidad
Publicidad

Abraham Jiménez

Un grupo de manifestantes del municipio de Chenalhó, fueron desalojados por la policía estatal en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.

Los inconformes, arribaron al palacio de gobierno del estado, para manifestarse en contra del gobernador, Manuel Velasco, y exigirle que sean liberados recursos económicos para obras y proyectos productivos en las diferentes comunidades de la zona tzotzil, del municipio, ya que aseguran, no han sido beneficiados con los programas asistenciales.

Los inconformes, realizaron el bloqueo de las entradas y salidas principales de palacio de gobierno, donde no permitieron la salida o entrada de personal.

Más tarde, los manifestantes intentaron ingresar a la fuerza en el lugar, sin conseguirlo.

Durante la mayor parte del día, los manifestantes se mantuvieron en la zona del parque central, en tanto que elementos de la policía estatal, se mantuvieron resguardando la zona por posibles actos vandálicos.

Cerca de las 18:00 horas, los elementos de seguridad, procedieron a desalojar a los manifestantes, originándose una trifulca entre los uniformados y los inconformes.

La policía estatal hizo el uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, en tanto los inconformes realizaron detonaciones de cohetones en defensa del desalojo.

Más tarde, los policías estatales, retuvieron a cerca de 15 sujetos que presuntamente participaron en el bloqueo, en la cual fueron trasladados a la Fiscalía Metropolitana para ser presentados a las autoridades correspondientes.

Se habla de al menos 10 lesionados entre manifestantes y policías, que fueron atendidos en el lugar y no representó peligro alguno para su integridad física.

Elementos de Transito Estatal, levantaron vehículos estacionados que pertenecían a los inconformes.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.