• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan guardería del IMSS en Morelos por falsa alarma de bomba
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:08 Hoy

Desalojan guardería del IMSS en Morelos por falsa alarma de bomba

Una llamada anónima alerto que había un artefacto en las instalaciones del instituto y solo tenían 10 minutos para desalojarlas, pero al revisar los inmuebles todo resultó una falsa alarma.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Al menos 130 personas fueron desalojadas, este viernes, de diversas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la supuesta instalación de artefactos explosivos en su interior.

Niños, adolescentes que se encontraban en la guardería 001 y en la unidad deportiva, junto con personal de la Subdelegación Cuernavaca del mismo Instituto, fueron movilizados cerca del medio día hacia los campos de juego más alejados de los inmuebles, ubicados al oriente de la ciudad.

Elementos municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, arribaron al lugar del reporte, donde las brigadas internas ya habían comenzado a organizar la salida de las personas, con el fin de que no resultaran afectadas en caso de un estallido.

Miguel Gámez, Jefe de Seguridad del IMSS, en Morelos relató que una secretaria de la dependencia recibió la amenaza alrededor de las doce del día. Aseguró que tras contestar, la persona le advirtió que en diez minutos más estallaría una bomba, lo cual fue informado de inmediato a los cuerpos de rescate y seguridad.

Tras una revisión a los inmuebles, los servidores públicos se percataron de que todo había sido una broma, por lo que Gámez llamó a los ciudadanos a dejar de hacer estas llamadas que implican una importante movilización de cuerpos de rescate y de seguridad, que son distraídos de otros servicios y de la calle para atender supuestas contingencias.

Gamez informó que en lo va del año han sido iniciadas cuatro denuncias por el mismo hecho, sin embargo, desestimó que alguien pueda ser castigado por ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.