• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan docentes disidentes oficinas de la SEG en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:35 Hoy

Desalojan docentes disidentes oficinas de la SEG en Chilpancingo

Dirigentes de la CETEG dijeron que estas acciones son por el incumplimiento de acuerdos del gobierno estatal y federal a compromisos de reinstalar a sus compañeros que fueron cesados.



Publicidad
Publicidad

Maestros disidentes desalojaron las oficinas alternas en las que operan las secciones de primarias y secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la parte sur de Chilpancingo.

La actividad forma parte de los acuerdos tomados en la Asamblea Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la intención de retrasar el inicio de ciclo escolar.

Desde el lunes 22 de agosto se mantienen acciones informativas en las escuelas de las 8 regiones del estado, para informar y solicitar a los padres de familia su respaldo en el contexto de la a lucha contra la Reforma Educativa.

Desde las 14:00 horas, los profesores incorporados a la CETEG se trasladaron desde su campamento ubicado en el centro de la ciudad hacia la zona sur, en la avenida Ignacio Ramírez.

Ahí, se metieron a un edificio particular, en donde opera de manera alterna la Dirección de Secundarias del estado de Guerrero, cuyo personal fue desalojado y las instalaciones clausuradas.

Posteriormente se trasladaron a la colonia Burócratas, donde se encuentran las oficinas alternas de la dirección de primarias del estado, ahí también pidieron a los empleados que se retiraran.

De acuerdo con los dirigentes, el asedio contra los inmuebles que se rentan de manera alterna prevalece por el incumplimiento del gobierno estatal y federal a compromisos que se anunciaron recientemente.

Explicaron que hasta la fecha no han sido reinstalados sus compañeros que fueron cesados por no presentarse a la evaluación docente, además de que los profesores que participan en las protestas recibiendo descuentos de manera injustificada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.