• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan costa de Chiapas por alerta de tsunami
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:05 Hoy

Desalojan costa de Chiapas por alerta de tsunami

Protección Civil del estado informó que con apoyo del Ejército se realizó la evacuación preventiva de habitantes de Puerto Madero.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Debido a la alerta de tsunami en la costa sur de la República tras el sismo de 8.2 grados, las autoridades decidieron desalojar Puerto Madero, Chiapas, estado donde murieron al menos siete personas.

Protección Civil de la entidad detalló que tres personas murieron en San Cristóbal de Las Casas, dos más en Villaflores, una en Pijijiapan y una más en Jiquipilas.

La dependencia informó que inició el desalojo como medida de precaución ante la alerta de tsunami.



El sismo de 8.2 grados ocurrió a las 23:49 horas de ayer, con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Por la madrugada, la Coordinación Nacional de Proteccion Civil emitió declaratoria de emergencia para los 122 municipios de Chiapas, donde fueron suspendidas las clases este viernes.


Chiapas es uno de los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana, debido al contacto entre dos importantes placas tectónicas: la placa de Cocos y la Placa del Caribe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.