• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan a macanazos a cientos de manifestantes en Misantla
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 23:38 Hoy

Desalojan a macanazos a cientos de manifestantes en Misantla

Los inconformes de forma violenta, bloquearon la autopista Misantla-Xalapa por los presuntos planes de construir una presa hidroeléctrica en el Río de Misantla.



Publicidad
Publicidad

A macanazos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desalojó a cientos de personas que se manifestaron sobre la carretera Misantla-Xalapa este jueves durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Los inconformes por los planes de construir presuntamente una presa hidroeléctrica en el Río de Misantla, primero marcharon por la ciudad y después bloquearon el paso de Xalapa a Misantla dejando varados a reporteros y personas que acudieron al evento encabezado por el presidente y el gobernador de Veracruz.

Los mismos llegaron cerca del lugar del evento e intentaron entrar al mismo pero no les permitieron el paso.

En repuesta de eso cerraron la carretera colocando piedras y troncos en la misma y el paso por l puente.

Los inconformes reclamaron al alcalde panista, Othón Hernández Candanedo el que no les permitieran entrar al evento con motivo del día del agua.

Por varias horas quienes asistieron al evento quedaron varados en el camino.

Al respecto, el gobierno estatal a través de un comunicado acusó a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del bloqueo y justificó el uso de la fuerza pública para desalojarlos.

Militantes del Partido Morena, de manera violenta, bloquean la carretera Misantla-Xalapa informó el gobierno estatal, quien asegura que "Una vez agotado el diálogo, la Policía Estatal liberó esta importante vía de comunicación, haciendo valer el derecho al libre tránsito de las personas".

Insistió en que mediante "el uso de métodos violentos, militantes del Partido Morena, encabezados por el excandidato a presidente municipal de Misantla, Álvaro Jiménez García, bloquearon la carretera Misantla-Xalapa; afectando a miles de familias y comerciantes que se quedaron varados por horas. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, en reiteradas ocasiones, invitaron a los sujetos a que liberaran esta importante vía de comunicación, pero éstos se negaron".

Agotada la vía del diálogo y con el afán de hacer respetar el derecho al libre tránsito de las personas, la Policía Estatal tuvo que intervenir para liberar la carretera.

"El Gobierno de Veracruz reitera su disposición al diálogo, así como su compromiso de mantener la estabilidad social, de no permitir bloqueos a las vías de comunicación y, sobre todo, de hacer valer el Estado de derecho".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.