• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan a 400 empleados por falsa alarma de fuga de gas
Comparte esta noticia

Desalojan a 400 empleados por falsa alarma de fuga de gas

Tlaxcala

Personal de la Secretaría de Salud en Chiautempan tuvo que ser evacuada de las instalaciones por un supuesto olor a gas.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Secretaría de Salud (SESA), cerca de 400 personas, fue desalojado de manera emergente por la Policía Municipal tras una supuesta fuga de gas que se registró entre las calles Allende, Picazo y Manuel Saldaña del municipio de Chiautempan, sin embargo, tras la movilización se descartó tal hecho.

En este hecho no se reportaron personas intoxicadas o que hayan sido atendidas por paramédicos ante la inhalación de este gas o por crisis nervosa.

Más tarde, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, se hizo acompañar del cuerpo de bomberos, rescatistas, especialistas en contingencias por derrama de combustible, todos ellos atendieron la emergencia.

Luego de su labor, el funcionario informó que se trató de una falsa alarma y que durante su intervención no detectaron alguna partícula que delatara la fuga de combustible.

“Intervenimos con aparatos especiales para detectar con exactitud la fuga de combustible, en este caso el gas, sin embargo, los resultados fueron negativos, hicimos revisiones muy detalladas, nos introdujimos a los negocios colindantes pero no encontramos nada”, refirió.

Luego de confirmar que se trató de una alerta negativa, los trabajadores de la Secretaria de Salud (SESA) fueron nuevamente ingresados a sus oficinas para que continuaran sus labores.

Pluma Morales aclaró que el edificio donde se concentra el personal de la SESA no tiene instalaciones de gas, además de que al arribar al municipio zarapero no se percibía olor como lo denunciaron mediante una llamada telefónica.

Aun así, los servicios de emergencia se mantuvieron alrededor de cuatro horas en la zona para valorar la emergencia, sin embargo ya no hubo información extraordinaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.