• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan 15 hoteles dañados por sismo en la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:47 Hoy

Desalojan 15 hoteles dañados por sismo en la CdMx

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que tras el sismo de 7.1 grados registrado ayer, se desalojaron varios recintos en la capital para que se descarten daños estructurales.


Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, informó que debido al terremoto que se registró este 19 de septiembre, se han desalojado 15 hoteles en la Ciudad de México, para que personal de Protección Civil realice las revisiones pertinentes en los inmuebles que presentaron cuarteaduras.

TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Sismo de 7.1 golpea a México

Rafael García explicó en entrevista que los hoteles que se encuentran sin operación, por presentar cuarteaduras, se ubican en la Zona Rosa y en las colonias Roma, Del Valle y Cuauhtémoc.

El presidente de la AMHM especificó que las revisiones son para verificar si los daños son estructurales o menores y así poder reiniciar las actividades.

En cuanto a los hoteles en los estados de Morelos y Puebla, informó que las afectaciones son menores y solamente se tienen plafones caídos y vidrios rotos.

Por su parte, Gupo Hotelero Prima, que opera el complejo Holiday Inn Coyoacán, informó que el inmueble presenta daños que requieren de trabajos, por los que permanece cerrado desde el día de ayer y todo su personal y huéspedes fueron evacuados sin contratiempos.

En cuanto a las revisiones estructurales del inmueble, el edificio será evaluado durante las próximas 48 horas para descartar daños graves y se tomarán todas las medidas correspondientes, por lo que permanecerá cerrado hasta que se aseguren las condiciones óptimas para continuar su operación.

ESS / MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.