• Regístrate
Estás leyendo: Desairan regiomontanos compras del Black Friday
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:35 Hoy

Desairan regiomontanos compras del Black Friday

En los puentes fronterizos de Tamaulipas, la espera en las filas para cruzar a territorio americano era de cero a 30 minutos en promedio.

Publicidad
Publicidad

Baja en las ventas y menor afluencia de compradores es lo que reportaron consumidores mexicanos y tiendas americanas a MILENIO Monterrey, en un recorrido por la zona comercial de McAllen, Texas, en el marco de Black Friday.

Aparatos electrónicos, electrodomésticos y ropa fue lo más adquirido por los compradores, debido a los descuentos de entre 20 y 80 por ciento en los comercios.

Mientras que algunos negocios aseguraban haber cumplido con la meta de ventas entre el jueves y el viernes por la noche; otras señalaron que apenas se recaudó la mitad de la cifra del año pasado.

El recorrido se hizo por tiendas como Best Buy, JCPenney, A’GACI o Charlotte Russe.

“(Las ventas) no están tan bien como el año pasado, en el día del Black Friday trajimos como 50 mil dólares; este año nada más como la mitad” explicó la Gerencia de la tienda Charlotte Russe.

Por otro lado, Vidal García, gerente de A’GACI, explicó que al cambiar su estrategia de marketing lograron un alza en las ventas, con 70 mil dólares registrados hasta el viernes a las 19:00 y una meta de 124 mil dólares sólo durante el jueves.

“Ahorita tenemos más gente que viene a comprar, las ventas subieron más por el especial que tenemos, que es 20 por ciento de descuento en toda la tienda, entonces tenemos más gente. El año pasado tuvimos diferentes descuentos, las ventas subieron más y nuestras metas (de venta) subieron más”, detalló.

Puntualizó que reciben entre 5 mil y 10 mil personas por tienda, dependiendo de su tamaño y aforo.

Para garantizar la seguridad de clientes y empleados, algunos negocios, como BestBuy, se preparan con un mes de anticipación contratando personal y asignando tareas, informó Verónica Malváez, gerente de la citada tienda, ubicada sobre la avenida Jackson Rode.

Por su parte, los consumidores coincidieron en que se registró una menor cantidad de personas en las tiendas.

Mientras que algunos mostraron conformes con los productos y los precios; otros advirtieron que bajó la calidad.

“Yo lo veo muy bien, porque más barato no creo que lo vayan a dar de lo que está ahorita, está al 50, al 60 al 80 por ciento algunas cosas”, dijo Carolina Silva, quien acudió por primera vez a esta temporada de ofertas.

“El año pasado sentí que había mercancía con mejores ofertas y también mejores estilos; este año siento que no hubo los mismos productos como el año pasado”, consideró Ana Silva, quien ha acudido consecutivamente desde hace varios años.

Las filas

Con corte a las 21:00, la fila para cruzar la frontera en los puentes en Reynosa, Tamaulipas, registraba un promedio de espera entre cero y 30 minutos: Hidalgo, 18 minutos con ocho carriles abiertos; Pharr, cero minutos con cuatro carriles; Anzaldúas, 28 minutos con tres carriles.

En Laredo, el tiempo de espera en las filas de los tres puentes era entre 15 y 45 minutos: Laredo I, 15 minutos con un carril; Laredo II, 45 minutos con siete líneas; Laredo III, puente de libre comercio, 30 minutos con cinco líneas para autos y dos filas comerciales.

El dólar cerró con 20.74 pesos a la compra y 18.60 a la venta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.