• Regístrate
Estás leyendo: Desaguan Parque Industrial con maquinaria pesada
Comparte esta noticia

Desaguan Parque Industrial con maquinaria pesada

Hasta el momento, la Secretaría de Trabajo no ha sido contactada por los empresarios afectados en las zonas industriales de Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, las empresas ubicadas en los distintos parques industriales de Torreón, las cuales resultaron afectadas por la reciente inundación, no se han acercado a la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila para solicitar apoyo para mitigar esta situación. 

Tan sólo un caso, la empresa Kirbymex, ubicada en el Parque Industrial Mieleras, que se encuentra totalmente inundada, ya que el agua alcanzó el medio metro de altura. 

Los trabajos para desahogar sus instalaciones, que van desde el estacionamiento, patios de maniobras, área de operaciones y hasta las oficinas, aunque se hace en diferentes frentes, parecen insuficientes. 

Por un lado, con motobombas sacan el agua estancada y que ha impedido el ingreso de trabajadores. 

Por el otro lado, los propios trabajadores quienes con retroexcavadoras y maquinaria pesada, recorren el estacionamiento principal para desagüar la zona. 

Alrededor de 300 trabajadores laboran día y noche para regresar a la “normalidad” a su empresa. 

SIN PETICIÓN DE APOYO

Al respecto, Jaime Guerra Pérez, titular de la dependencia estatal señaló, “Hay alrededor de doce empresas con algún nivel de inundación, cerca de 3 mil 500 empleos que están en proceso de desalojar el agua que tienen en sus instalaciones para cuantificar los daños”. 

Agregó que no ha sido contactados por empresarios para solicitar ayuda.

“Cada empresa reacciona diferente y tendrá una situación diferente, se tendrán que cuantificar la afectación y con la solicitud podremos evaluar lo que se pueda apoyar”. 

Expuso que como Secretaría de Economía y Turismo, lo que se hace es gestionar las necesidades, permisos, apoyos con las dependencias correspondientes, en lo referente a apoyos económicos, dijo que esto se tendría que ver con la Secretaría de Finanzas, Infraestructura, Ecología, Salud, todo un trabajo en conjunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.