Congreso de Veracruz analiza en comisiones desafuero de alcalde

La solicitud de desafuero contra el alcalde de Medellín de Bravo por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Moisés Sánchez fue turnada a comisiones del Congreso estatal.
Cruz Reyes tiene 29 años, es licenciado en relaciones internacionales y se casó “desde muy joven” con Maricela Nava Seseña.
Omar Cruz Reyes tiene 29 años, es licenciado en relaciones internacionales y se casó “desde muy joven” con Maricela Nava Seseña. (Tomada de Facebook)

Xalapa

El Congreso de Veracruz le dio entrada a la solicitud de desafuero para el presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, señalado como presunto autor intelectual de la desaparición y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Durante una sesión maratónica, dio entrada a la solicitud de la Procuraduría y la turno a las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

De acuerdo con el procedimiento, en un plazo de tres días se determinará la viabilidad del juicio de declaración de procedencia contra el alcalde de Medellín de Bravo, y de ser así se depositará en la secretaría general del Congreso, para que a su vez lo remita a la Comisión Instructora.

El artículo 78 de la Constitución Política de Veracruz establece que se requiere el voto de dos terceras partes de los legisladores para que proceda el desafuero.


Rinde protesta fiscal veracruzano

Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras rindió protesta como fiscal general del Estado,.

Con base en el decreto número 536 que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución, se creó la figura del fiscal, el cual permanecerá por un periodo de nueve años.

Entre las nuevas funciones del ahora fiscal general, éste deberá presentar anualmente un informe de actividades ante los poderes Legislativo y Ejecutivo de Veracruz, y comparecer ante el Congreso del estado cuando éste así lo requiera.