Desactivada la alerta amarilla por mar de fondo en Nayarit

Se ha desactivado la alerta en playas locales, además de que ya se ha abierto a la navegación, el puerto de San Blas.

Tepic

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad, Martín Tapia Miranda, desactivó la alerta amarilla en las costas nayaritas al bajar altos oleajes y descartar probables repercusiones por el fenómeno de mar de fondo en las próximas horas, en el océano Pacífico.

En entrevista con Notimex, Tapia Miranda señaló que se ha desactivado la alerta amarilla en playas locales, además de que ya se ha abierto a la navegación, el puerto de San Blas.

El funcionario nayarita declaró que las previsiones han señalado que el fenómeno disminuirá en las próximas horas, por lo que se descarta la posibilidad de que exista algún riesgo para el estado.

Sin embargo, declaró que las cinco bases de salvamento se encuentran listas ante cualquier contingencia y que mantendrán actividades de monitoreo para atender indicaciones de dependencias federales.

Indicó que hasta el momento las playas locales se encuentran abiertas para las personas que desde el viernes pasado han decidido tomar el puente vacacional largo en estos sitios, sin que se haya presentado algún incidente mayor.