• Regístrate
Estás leyendo: Desactivan precontingencia ambiental en la ciudad
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:07 Hoy

Desactivan precontingencia ambiental en la ciudad

Esta mañana el Instituto de Ecología del estado a través del Seica, notificó la desactivación de la precontingencia ambiental, luego de que ayer los índices de PM10 estaban muy altos.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana el Instituto de Ecología del Estado a través del Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (Seica), notificó la desactivación de la precontingencia ambiental con clave DLE-261217 a las 8:15 horas, luego de que se realizará su activación el pasado 25 de diciembre, aunque en la estación T21 se ha notificado una calidad del aire satisfactoria, en la estación CICEG y Facultad de Medicina, prevalece la calidad "no satisfactoria"

El promedio móvil más alto de PM10 de las tres estaciones es de 92.25 ug/m3 en la estación Facultad de Medicina y un promedio horario a la misma hora de 74.62 ug/m3 con dirección del viento del suroeste.

En municipios como Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao continúan a través de las unidades de monitoreo los registros de calidad no satisfactoria.

Las autoridades no han retirado las recomendaciones de evitar actividades al aire libre, denunciar quemas y reducir el uso del automóvil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.