• Regístrate
Estás leyendo: Desactivan paro del Acabús; liquidarán adeudo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:52 Hoy

Desactivan paro del Acabús; liquidarán adeudo

Acusan déficit semanal de 700 mil pesos. Autoridades estatales y concesionarios acuerdan cubrir el adeudo de $20 millones.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guerrero y los socios del Consejo de Administración del Sistema Masivo de Transportes de Acapulco, Guerrero, conocido como Acabús, se reunieron ayer para desactivar el paro de 138 unidades anunciado para hoy.

Autoridades y empresarios acordaron liquidar los adeudos salariales y cubrir parcialmente el déficit de 20 millones de pesos.

El sábado pasado, un grupo de accionistas del nuevo sistema de transporte masivo del puerto del Acabús denunciaron la falta de pago de los salarios a 420 trabajadores, entre operadores y personal administrativo, mismo que se estima en un millón 300 mil pesos.

"Fue una muy larga reunión, durante más de cuatro horas, donde el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, se comprometió y resolvió el problema de salarios para 420 trabajadores administrativos y operadores", informó el representante de los socios del sistema de transportes, Simón Zamora.

Explicó que además se acordó ir cubriendo poco a poco el déficit que se tiene por más de 20 millones de pesos a proveedores y otros rubros pendientes.

A casi cinco meses de estar funcionando el sistema de transporte masivo del Acabús, hoy se había programado un paro de labores de operadores de 135 unidades por falta de pago. Aseguró que desde que inició a operar cada semana se tiene un déficit de más de 700 mil pesos y cada mes de 5 millones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.