• Regístrate
Estás leyendo: Desactivan contingencia atmosférica en 3 municipios del AMG
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:06 Hoy

Desactivan contingencia atmosférica en 3 municipios del AMG

La contingencia se activó ayer debido a que por más de dos horas en la estación Las Pintas se registraran niveles superiores a los 150 puntos IMECA.


Publicidad
Publicidad

A partir de las 6:00 horas de este martes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó la contingencia atmosférica que se decretó para El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, desde ayer a las 10:00 horas.

La contingencia se activó debido a que por más de dos horas consecutivas la estación de monitoreo Las Pintas registró niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

El contaminante predominante registrado en dicha zona fue por PM10 (Partículas Menores a 10 Micras). Las partículas suspendidas se producen a partir de diversos factores como son los procesos de combustión generada por el tráfico vehicular, la suspensión de polvos propios de la temporada seca, así como las quemas agrícolas durante la noche y la madrugada.

La SEMADET exhorta a la ciudadanía a mejorar la calidad del aire evitando la emisión de contaminantes y a estar atenta de la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara a través del portal de Internet: http://siga.jalisco.gob.mx/aire/

El Dato:

La mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de 5 años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.