Reportan desbasto parcial de gasolina en Oaxaca

El líder de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo, dijo que ya están tomando medidas para surtir las gasolineras con pipas.
La mayoría de las estaciones de servicio tienen inventarios para 48 horas y los problemas de abasto se dan cuando la distribución se retrasa hasta 10 horas.
La mayoría de las estaciones de servicio tienen inventarios para 48 horas y los problemas de abasto se dan cuando la distribución se retrasa hasta 10 horas. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Reportan un abasto de gasolina parcial por problemas en la distribución en Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó el líder de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo.

Sin embargo, dijo que se están tomando las medidas de apremio para surtir a las 210 gasolineras diseminadas en la entidad a través de pipas.

Afirmó que la mayoría de las estaciones de servicio tienen inventarios para 48 horas y los problemas de abasto surgen cuando la distribución se retrasa hasta 10 horas.

Aceptó que el problema del desabasto fue generado por la caída en los inventarios y por problemas en la distribución del combustible por parte de las refinerías.

Lamentó que a pesar de tener cerca la refinería de Salina Cruz, en la zona del Istmo, la gasolina no está llegando al interior de Oaxaca porque esta es enviada al centro del país y otras entidades, y el combustible llega de Veracruz o de Pajaritos y llega muy retrasado.

Mencionó que los productos de mayor demanda por los usuarios son la gasolina magna, también el diesel y en menor escala la gasolina Premium.

Respecto del incremento de gasolina en enero, mencionó que están esperando que Hacienda publique en el Diario Oficial de la Federación el costo que tendrán los insumos y explicó que de no ser por el subsidio oficial, la gasolina ya hubiera incrementado el peso 50 centavos.

"Si el gobierno no subsidiara la gasolina, la gasolina hubiera aumentado el peso 50 centavos desde este año, ese es el precio del combustible a nivel internacional", comentó.


MMR