Pelean por gasolina en Oaxaca

El desabasto de combustible por la toma de una planta de Pemex y una refinería ha provocado connatos de violencia en estaciones de servicio; en una,automoilistas golpearon a los empleados.

Oaxaca

El desabasto de gasolina en Oaxaca por la toma de la planta de Pemex en Valles Centrales y la refinería "Antonio Dovalí Jaime" por parte de la CNTE, ha provocado connatos de violencia en algunas estaciones de servicio.

En la ciudad de Oaxaca, los automovilistas se aglomeran en las estaciones de servicio; en una, golpearon a los empleados que informaron que se habían agotado la gasolina y diesel.

En colonias populares, la gasolina se vende en el mercado negro hasta en 100 pesos.

El servicio de transporte público se disminuyó al 60 por ciento y cientos de automovilistas han dejado de circular, lo que ha generado ausentismo laboral.

La planta de Pemex y la refinería están en poder de la sección 22 de la CNTE desde el lunes, cuando iniciaron las protestas contras las elecciones.

El desabasto ha provocado que 95 por ciento de todas las gasolineras de la zona metropolitana de Oaxaca estén cerradas y que las filas en las pocas que todavía tienen combustible sean de hasta tres horas. El mismo escenario se reportaba en 28 municipios aledaños a la capital.

Hoy además se reporta la presencia de manifestantes en la termoeléctrica en la zona de la Cuenca del Papaloapan, quienes aseguran que intentarán suspender el suministro de energía eléctrica.