Taxistas de Oaxaca intentarán sacar a la CNTE de planta de Pemex

Ante el desabasto de combustible, taxistas de Oaxaca se armaron con palos y piedras e intentarán sacar de la planta de Pemex en Valles Centrales a los maestros de la sección 22.

Oaxaca

Taxistas de Oaxaca se organizan para intentar desalojar a los profesores de la sección 22 de la CNTE que desde hace cuatro días mantiene tomada la planta de Pemex de la zona de Valles Centrales, lo que ha provocado desabasto de combustible en la capital del estado.

Los conductores de taxis bloquean la carretera que lleva a Puerto Ángel, a un kilómetro de la planta de Pemex, donde se están armando con palos, piedras y cadenas, y dicen estar dispuestos a todo.

La gente que necesita pasar por el lugar debe caminar, porque no hay paso para los vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que desplegará a policías en la zona para evitar un enfrentamiento entre los dos grupos.

Desde hace cuatro días, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen el control de la planta de abasto de Petróleos Mexicanos del Valle Central y la refinería "Antonio Dovalí Jaime", lo que ha provocado desabasto de combustible en la capital oaxaqueña.