Por bloqueos, hay desabasto de gasolina en Chiapas

El presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolina de Chiapas dijo que en San Cristóbal de las Casas ya no hay gasolina, mientras que tres estaciones de Tuxtla Gutiérrez agotaron sus reservas. 
Los bloqueos de maestros del SNTE siguen y han provocado el desabasto de gasolina.
Los bloqueos de maestros del SNTE siguen y han provocado el desabasto de gasolina. (Issa Maldonado)

Chiapas

Los bloqueos de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas han provocado el desabasto de gasolina en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, aseguró el presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolina del estado, Arnulfo Elías Cordero.

Elías Cordero dijo que en San Cristóbal de las Casas ya no hay gasolina, mientras que en Tuxtla Gutiérrez las estaciones Diana, Paso Limón y Gasolinera Iván agotaron sus reservas.

Dijo que el desabasto de combustible fue porque las unidades de transporte de Pemex no pudieron surtir gasolina en los municipios, además de las compras de pánico.

Explicó que aunque la empresa podría resurtir las estaciones, las reservas solo durarían dos o tres días, por lo que recomendó dar prioridad al transporte público.

Los maestros mantienen bloqueos en Tuxtla Gutiérrez en el Bulevar Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez; La Pochota y Suchiapa; el acceso a San Cristóbal vía autopista, tramo Teopisca – Comitán; Playas de Catazajá, Tuxtla Chico, entrada de Suchiate; tramo Chanona – Villaflores, tramo Arriaga-Tonalá; Mapastepec y acceso a Ixtapa.