Empieza a regularizarse abasto de gasolina en Chiapas: Pemex

El encargado de despacho de Pemex Transformación dijo que ayer había desabasto del combustible en 90 gasolineras, pero que hoy sólo son 27.
Ante la escasez de gasolina en Chiapas, habitantes realizan compras de pánico.
Ante la escasez de gasolina en Chiapas, habitantes realizan compras de pánico. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El desabasto de gasolina en Chiapas provocado por los bloqueos de los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está bajando y la entrada del combustible comienza a regularizarse, dijo Jorge Itzal Martínez, encargado de despacho de Pemex Transformación.

"(La regularización) es producto de las medidas que tomamos para encontrar vías alternas de suministro, y por otro lado, lo que en los bloqueos me permiten pasar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, la asamblea estatal de la sección 7 de Chiapas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adherida a la CNTE acordó que dejarían pasar pipas de Pemex para evitar el desabasto del combustible en ese estado.

El encargado de despacho de Pemex Transformación dijo que hasta el momento tienen reporte de que continúan los bloqueos en Chiapas, pero dijo que ya hay menos gasolineras con desabasto del combustible.

"El día de ayer, en particular en el estado de Chiapas, teníamos del orden de 90 gasolineras sin producto, en el reporte de la mañana ya solo son 27", dijo.

Sobre el desabasto de gasolina en Oaxaca, Martínez dijo que de las 207 gasolineras en el estado, sólo 11 no tienen el combustible y 19 carecen de diesel.

Advirtió que en Oaxaca y Chiapas el reporte puede cambiar “a lo largo de las horas, algunas estaciones van vendiendo el producto que tienen y otras se pueden quedar sin producto”, dijo.