En Morelia, hacen filas para comprar gasolina

Pemex informó que el desbasto de combustible se debe a complicaciones en plantas y refinerías, y que en las próximas semanas se restablecerá el servicio.
Solo cuatro gasolineras de Morelia brindan el servicio de forma limitada.
Solo cuatro gasolineras de Morelia brindan el servicio de forma limitada. (Quadratín)

Morelia

Ante el temor de quedarse sin combustible durante el próximo fin de semana, cientos de automovilistas Morelia, en el estado de Michoacán, saturaron las pocas gasolineras que se encontraban en servicio, desde el pasado miércoles, debido al desabasto registrado durante la última semana en la entidad.

Personas en carros, motos y otros con recipientes saturaron las estaciones cercanas al monumento a Lázaro Cárdenas. Solo una de cuatro estaciones ubicadas en dicha zona estaba abierta al público, mientras que en las otras personal o pancartas informaban a la población que no había ni una sola gota de combustible.

Al oriente de la ciudad, el panorama no parecía nada alentador: estaciones cercanas a Casa de Gobierno, Altozano y la avenida Camelinas registraron colas de hasta 40 automovilistas que deseaban llenar su tanque.

El empresario gasolinero, Mauricio Prieto comentó que, si bien el desabasto de gasolina se venía presentando al interior del estado por complicaciones en la refinería de Tula, ahora Morelia se encontraba afectada y los proveedores interesados en obtener el diesel debían hacerlo en estaciones como Lázaro Cárdenas.

Asimismo, aseveró que personal de Pemex le informó que durante el transcurso del fin de semana estaría llegando combustible a gasolineras que contaran con menos de tres mil litros, y exhortó a la población a no caer en psicosis y hacer compras de pánico.

Según reportes de empresarios y ciudadanos, en Morelia poco más de 20 estaciones tuvieron que suspender sus servicios o limitar la cantidad de litros por automóvil, mientras que la gasolina Premium sigue reportada como agotada.

A las 14:00 horas del viernes, algunos que tiene franquicias de gasolineras comenzaron a reportar que pipas de Pemex habían llegado para dotarlos de combustible, a la espera de que con este resurtimiento puedan atender la sobredemanda que hay.

Al interior de Michoacán, empresarios de Villa Madero y Uruapan reportan que el combustible sigue escaso desde hace casi dos meses, e incluso, que muchas estaciones llevan poco más de una semana sin ofrecer servicio, sin que hasta el momento representantes de Pemex brinden información al respecto.


MMR