Denuncian desabasto de diesel y Premium en Puebla y Tlaxcala

La presidenta de Gasolineros Unidos, Luz María Jiménez, dijo que desde el fin de semana comenzó la escases debido a que le están dando mantenimiento a los ductos.

Puebla

Gasolineros denunciaron de nueva cuenta desabasto de diesel y Premium en diferentes estaciones del estado de Puebla.

La presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán dijo que esta situación se presenta desde el fin de semana por acciones de mantenimiento a los ductos que abastecen a la terminal de zona para reparar fugas derivadas de tomas clandestinas.

Mencionó que las estaciones más afectadas son las de la autopista México-Puebla donde cargan diesel la mayoría de unidades de transporte.

Comentó que la disponibilidad de gasolina Premium es intermitente ya que ninguno de sus 270 socios registran abasto al 100 por ciento.

El próximo viernes estarán en Puebla autoridades de la Comisión Reguladora de Energía y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial del Sector Hidrocarburos (Asea), para reunirse con gasolineros afiliados a la (GUEPT) y entre otros temas abordarán el tema de desabasto.