Registran 100 gasolineras de Puebla desabasto combustible

Pemex les informó que, al menos, existe un retraso de 700 viajes de pipas de combustible, sin embargo, no existe una fecha para que se regularice el abasto. 
Este jueves 1 de enero entró en vigor el incremento de 1.9% en el precio de los combustibles.
Pemex informó que existe un retraso en la entrega. (Cuartoscuro)

Puebla

Un total de 100 gasolineras en el estado de Puebla registran un desabasto de los combustibles Premium, Magna y Diesel, situación que les impide vender los productos a los conductores de automotores.

Los problemas mayores se registran en puntos de distribución del interior del estado, en municipios como Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huauchinango y Teziutlán; mientras que en la capital del estado, los problemas se presentan en las gasolineras de la 11 Sur y 147 Poniente, Circuito Interior Plaza del Sol, Prolongación Reforma a la altura de La Libertad; Bulevar 5 de Mayo y la 3 Sur.

Lo anterior lo reveló el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) delegación Puebla, Adalberto Baigths Montaño, quien detalló que el desabasto es intermitente, sin embargo, en el inicio de este año se agudizó.

Comentó que franquiciatario paga por adelantado alrededor de 800 mil pesos por tres pipas de combustible, sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) registra problemas para abastecer.

En entrevista, Baigths Montaño detalló que Pemex les informó que, al menos, existe un retraso de 700 viajes de pipas de combustible, sin embargo, no existe una fecha para que se regularice el abasto.

“Los problemas comenzaron desde septiembre de 2014 y su terminal de Almacenamiento y Reparto de Puebla y Tlaxcala, ubicada en la zona del estadio Cuauhtémoc carece de la capacidad de suministro de los combustibles Magna, Premium y Diesel”, expresó.

El presidente de la Onexpo en Puebla llamó a la paraestatal a regularizar el servicio antes del 7 de enero, de lo contrario, aumentarán las pérdidas económicas que, actualmente, estiman en más de cuatro millones de pesos.

“A partir de diciembre, las gasolineras sufren desabasto ocasionado por el cierre temporal desde una hora y hasta 48 horas sin recibir una gota del producto, llegando al extremo de que algunos franquiciatarios han presentado el desabasto de Premium hasta por un mes. Los momentos más agudo por la falta de combustible se presentaron previo a Navidad, ya que los días 22, 23 y 24, no había producto; mientras que el fenómeno se volvió a presentar los pasados 29 y 30 de diciembre”, comentó.