• Regístrate
Estás leyendo: Ante desabasto en Querétaro, gasolineros buscan importar combustible
Comparte esta noticia

Ante desabasto en Querétaro, gasolineros buscan importar combustible

La Asociación de Estaciones de Servicio informó que solicitó a Pemex que les permita importar combustible ante el desabasto que ha provocado el cierre de 70 gasolinerías.
Publicidad
Publicidad

Ante el desabasto de combustible que existe en al menos 70 de 180 gasolinerías de la zona metropolitana de Querétaro, la Asociación de Estaciones de Servicio entregó una solicitud formal a Pemex para importar gasolina.

Pemex informó que el desabasto se debe a que el ducto que conduce de Hidalgo a Guanajuato fue cerrado para reparar las tomas clandestinas en los más de 150 kilómetros, pero provocó un desabasto de combustible en Querétaro y otras zonas del país.

Hasta el momento, 70 gasolinerías de Querétaro han cerrado debido al desabasto y a que la estrategia de suministro de Pemex no ha sido eficaz, acusó Enrique Arroyo Enzástigas, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio.

Enrique Arroyo señaló que no se ha visto una mejoría de las medidas para solucionar el problema, por lo que el resto de gasolinerías están en riesgo de quedarse sin combustible a corto plazo.

Dijo que ya fue entregado a Pemex el documento en el que se solicita expresamente su autorización para comprar combustible a importadoras privadas mientras se soluciona el origen del retraso en el suministro, sin embargo, no existe una fecha definida para recibir una respuesta.

"Por parte de nosotros queremos proponer que nos autoricen comprar a importadores privados el combustible para poder continuar con el negocio nosotros, mientras dura esta problemática en Pemex (...) No podemos vender combustible en las estaciones que no sea de Pemex (...) a pesar de ser marcas diferentes, tienen contratado ese servicio con PEMEX, únicamente Mobil es quien tiene su propia infraestructura", señaló.

Las estaciones buscan importar gasolina, aunque sea más cara, para no modificar sus ritmos de trabajo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.