Hay desabasto de gasolina en cinco municipios de Querétaro

Pemex aseguró que el problema se corregirá en las próximas 24 horas, pues el problema se registró en los ductos de la paraestatal por las lluvias en Guerrero, Oaxaca, Morelos y Veracruz por lo que ...

Querétaro

Desde hace varios días se registra desbasto de gasolina en al menos cinco municipios del estado de Querétaro, producto de las afectaciones a ductos de Pemex por las lluvias en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos y Veracruz, lo que ha originado que no sea surtido el hidrocarburo.

De acuerdo con Pemex región centro, este problema será subsanado en las próximas 24 horas, sin embargo, asegura que es un "asunto focalizado", por lo que no hay falta de combustible en el país.

Algunas de las gasolineras de San Juan del Río se encuentran sin funcionar aunque los empleados están en el lugar, quienes dijeron que esperan desde hace varios días pipas con combustible, incluso, lo estuvieron racionalizando, puesto que de algunos poblados del estado de Hidalgo también se desplazaban a esta entidad para abastecerse.

Las pipas con combustible son en estos momentos traídas desde Nuevo León para abastecer municipios de Cadereyta, Amealco, Ezequiel Montes y San Juan del Río.

El gobernador, José Calzada Rovirosa, dijo que habló con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, para solicitar que sea abastecido el hidrocarburo.