Extienden plazo para solucionar desabasto en SLP

Se esperaba que hoy llegaran 11 pipas de 40 mil litros de gasolina; sin embargo, el problema de abastecimiento no se ha resuelto y el gobierno del estado extendió el plazo para normalizarlo.

San Luis Potosí

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovias, extendió 48 horas el plazo establecido por el gobernador Juan Manuel Carreras López, para solucionar el problema de desabasto de gasolina en el estado.

El gobernador dijo que hoy llegarían al estado 11 pipas de 40 mil litros de gasolina; sin embargo, el gobierno no ha podido normalizar el abastecimiento del combustible.

Leal Tovias aseguró que para el jueves, día en que termina la extensión del plazo, llegarán los 40 mil barriles de combustible a la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Alza en combustibles “entorpece” competitividad

Seguridad Pública dio a conocer, a través de sus redes sociales, la lista de gasolineras donde hay servicio, aunque la mayoría funcionan sólo durante algunas horas o bien, han permanecido cerradas.

Automovilistas potosinos han manifestado su descontento bloqueando avenidas cercanas a gasolineras del estado, como Hernán Cortés y Morales-Saucito, para ejercer presión y exigir el servicio.

En la gasolinera ubicada en avenida 18 de marzo se formó una larga fila de automovilistas, al ver que estaban dando servicio a algunos vehículos, a quienes les informaron que la gasolina sólo sería suministrada a funcionarios públicos del estado y patrullas de Seguridad Pública, lo que también generó descontento.

El diputado local, Alejandro Segovia Hernández responsabilizó a Pemex de estar especulando con el abastecimiento de la gasolina en San Luis Potosí, esto ante la liberación del precio del combustible a partir del primero de enero del 2017.

TE RECOMENDAMOS: Conflicto con concesionarios, raíz del desabasto de gasolina

El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, pidió al gobierno del estado "dar un informe verídico y transparente" respecto a la situación del desabasto de gasolina que se ha venido padeciendo en los últimos días en San Luis Potosí.

"Necesitamos certeza de lo que ocurre con este tema, a fin de que no se genere más inconformidad e incertidumbre, ya que se trata de una situación muy delicada, que no solo tiene muy preocupada a la población, sino que también puede ser el origen de problemas mayores", agregó.

Además, señaló que "es muy lamentable que mientras en la ciudad se tienen conflictos serios con el tema de la inseguridad y la falta de gasolina, el gabinete de gobierno decida irse a una fiesta particular, desatendiendo sus obligaciones, y generando mayor molestia en los ciudadanos, que no ven aparecer un solo funcionario en las gasolineras, pero si en la fiesta de Rubí".

AER