• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de vacunas no es motivo de alerta: del Bosque
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:46 Hoy

Desabasto de vacunas no es motivo de alerta: del Bosque

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, informó que ya se pidió la reposición para los sueros contra la Hepatitis B, Tuberculosis, Difteria, Tosferina y Tétanos y Rotavirus. 

Publicidad
Publicidad

La Jurisdicción Sanitaria Número 6 en La Laguna de Coahuila, registra escasez de cuatro vacunas desde hace una semana, aunque asegura el titular de la dependencia, César del Bosque Garza, que el faltante no representa riesgo para la salud.

Explicó que ante la demanda de vacunas tanto en el sector público como privado, desde el miércoles de la semana pasada empezaron a presentar desabasto, los cuales ya fueron solicitados a las áreas correspondientes.

[OBJECT]Aunque dijo desconocer una fecha exacta para que sean repuestas.

Mencionó que el faltante de vacunas, no sólo corresponde a la Secretaría de Salud, sino que se presenta en instituciones médicas como el ISSSTE, Seguro Social y hospitales privados.

Las vacunas de las que actualmente se tiene desabasto son: Contra la Hepatitis B, (BCG) contra la Tuberculosis, (DPT) Difteria, Tosferina y Tétanos y Rotavirus, las cuales aseguró se terminaron hace una semana.

“Aquí es un problema general porque no hay un abastecimiento por el orden de los laboratorios internacionales”.

Del Bosque Garza aseguró que el desabasto de estas vacunas no representa ningún riesgo, por lo que hizo un llamado a la comunidad en general y a las madres de familia, para que estén tranquilas, ya que una vez que lleguen se podrán aplicar sin ningún problema.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.