• Regístrate
Estás leyendo: Derrumbe en Oaxaca deja incomunicadas 500 familias
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:49 Hoy

Derrumbe en Oaxaca deja incomunicadas 500 familias

Un derrumbe en la carretera Huautla de Jiménez-Teotitlán de Flores Magón dejó incomunicadas a 500 familias de la región de la cañada en Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Toneladas de piedra y lodo bloquean la carretera Huautla de Jiménez-Teotitlán de Flores Magón, como consecuencia de un desgajamiento de un cerro, provocado por las lluvias intensas que provocó la onda tropical número 5, confirmó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca.

El derrumbe, reportado en el kilometro 28.5 de la carretera federal 182, ha dejado a mas de 500 familias incomunicadas de 10 localidades, y tres municipios de la región de la cañada.

En el sitio operan maquinaria pesada y brigadas de la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para abrir la carretera.

Por el accidente, algunos pasajeros se vieron en la necesidad de descender de la unidad para cruzar a pie y transbordar en otras unidades, ubicadas al otro lado del derrumbe para llegar a sus comunidades.

Otros unidades de transporte han optado por dar vuelta al derrumbe, por la desviación al poblado de Guadalupe para salir por el camino Puente de la Soledad y llegar al municipio de Huautla de Jiménez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.