• Regístrate
Estás leyendo: Derrumbe afecta carretera Chilpancingo-Tlapa
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:15 Hoy

Derrumbe afecta carretera Chilpancingo-Tlapa

Las fuertes lluvias provocaron que la tierra se reblandeciera y que grandes rocas cayeran sobre la autopista. Hasta el momento no se tiene el reporte de pérdida de vidas ni vehículos dañados. 

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Durante 15 horas, un derrumbe cerró la comunicación entre los municipios de Chilpancingo a Tixtla en el kilómetro 8+300 de la carretera federal que va hacia Tlapa, a la altura del cerro del Machohua.

De acuerdo con Protección Civil, la lluvia que se registró en parte importante de la Región Centro de Guerrero desde la tarde del martes 29 de agosto, provocó que pasada la media noche se generara el reblandecimiento de terreno y que grandes rocas cayeran sobre la carretera federal.

Desde las 00:00 horas, la comunicación entre ambos municipios quedó interrumpida en esa vía, aunque quedó abierta la posibilidad de utilizar la ruta del nuevo libramiento, que parte del punto conocido como Tierras Prietas.

Durante la mañana, a dicho punto se trasladaron brigadistas de PC, además de operadores de maquinaria pesada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), policía del estado y personal del Ejército Mexicano.



La SCT y PC calcularon en dos mil 700 toneladas, el peso de rocas y tierra que bloquearon la vialidad.


Hasta el momento no se tiene el reporte de pérdida de vidas humanas, tampoco hay vehículos dañados.

Protección Civil confirmó que la circulación se restableció pasadas las 15:25 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.