• Regístrate
Estás leyendo: Derriba árboles y espectacular tormenta eléctrica en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:18 Hoy

Derriba árboles y espectacular tormenta eléctrica en Chilpancingo

Protección Civil del estado dijo que no hay personas lesionadas. La carretera federal se inundó lo que provocó que la circulación se redujera a un carril, lo que generó congestionamiento vial.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Una tormenta eléctrica generó la caída de granizo, tiró tres árboles y un anuncio espectacular, cerró la circulación en dos avenidas de la cabecera municipal de Chilpancingo y provocó embotellamientos en el tramo que comunica con Petaquillas, en la carretera federal México-Acapulco.

La precipitación se registró después de las 16:00 horas, de acuerdo al secretario de Protección Civil, Raúl Milliani Sabido, la lluvia estaba pronosticada para la región Montaña pero el viento desplazó las nubes hacia la región Centro, de tal suerte que al final se focalizó en Chilpancingo.

Es la primer granizada intensa que se registra en lo que va del año, Miliani Sabido señaló que de manera oficial se tienen tres árboles caídos, un espectacular tirado por completo, dos más dañados y por lo menos tres encharcamientos.

Indicó que la lluvia comenzará de manera intermitente, con una intensidad que se considera moderada, lo que implica que bajarán y posteriormente se intensificarán.

"Se trata de tormentas locales que estaban pronosticadas de manera original para la región Montaña, sin embargo se desplazaron hacia la región Centro y es la situación que tenemos en este momento", dijo el funcionario.

En la revisión que se realizó de manera preliminar, se pudo constatar que la circulación vehicular se suspendió en las inmediaciones del Congreso porque la cantidad de agua que se acumuló, lo mismo sucedió en las vialidades del río huacapa en el sentido Norte-Sur, a la altura del antiguo Instituto Electoral del Estado.

De los tres árboles que la lluvia derribó, uno cayó sobre una camioneta particular, dejando daños por varios miles de pesos.

En la avenida José Francisco Ruiz Massieu, un auto tipo Golf quedó varado a la altura de la delegación del Consejo Nacional para el Fomento a la Educación (Conafe), frente al Congreso un tráiler y un Chevy no pudieron seguir por el nivel que alcanzó el agua.

En el tramo que va de Chilpancingo a Petaquillas, sobre la carretera federal el encharcamiento fue tal que la circulación se redujo a un carril, lo que generó el congestionamiento vial.

En el Museo Interactivo La Avispa también se registró una inundación considerable, lo que fue provocado por el taponamiento de las coladeras.

El titular de Protección Civil confirmó que no se tienen reportadas personas lesionadas, pero recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre, pues lo que se tiene pronosticado son más tormentas eléctricas y los daños por caída de rayos pueden ser muy graves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.