• Regístrate
Estás leyendo: ¡Nos derretimos! Se esperan hasta 45° en BC, Sonora e Hidalgo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:51 Hoy

¡Nos derretimos! Se esperan hasta 45° en BC, Sonora e Hidalgo

Autoridades llamaron a la población a mantenerse alerta a las recomendaciones del Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional para evitar riesgos o golpes de calor.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La ola de calor sobre gran parte del país ocasionará este sábado temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

EL SMN apuntó además que en zonas de Baja California, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius. 

Para estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche se prevén de 35 a 40° Celsius. 

Ante las altas temperaturas, la autoridades han recomendado a la población mantenerse alerta de los avisos y recomendaciones de SMN y de Protección Civil, además de mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol durante tiempos prolongados. 

Potencial de lluvias por onda tropical 21 y 22 

La onda 21, que se ubicará al sur de las costas de Jalisco, y la onda 22 que ingresará la tarde-noche de este sábado ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas fuertes a muy fuertes en Chiapas, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.