Gobierno federal vigila salud de población en Sonora

Mercedes Juan López, titular de la Ssa, dijo que darán seguimiento a las condiciones de salud de la población en la zona afectada por el derrame tóxico en ríos de la entidad.
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López.
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaria de Salud federal dará seguimiento a las condiciones de la población en Sonora para saber si persisten riesgos por el derrame de sulfato de cobre acidulado en ríos de la entidad.

La titular de la dependencia, Mercedes Juan López, afirmó que continuará con la vigilancia epidemiológica para evaluar posibles daños a la salud.

En conferencia de prensa dijo que los cuarenta pozos que resultaron afectados continúan clausurados, por lo que los 25 mil habitantes de la zona sólo deberán consumir agua embotellada.

De igual manera continúa la restricción para acercarse a los ríos Sonora y Bacanuchi, en los que la Secretaría de Salud, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, continúa con los estudios para medir los posibles impactos a la salud.

La dependencia a su cargo estuvo presente a partir del derrame de 40 mil metros cúbicos de la sustancia química por parte de una empresa minera de Grupo México.