• Regístrate
Estás leyendo: Derrame de gasolina evidencia toma clandestina en Xicotepec
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:58 Hoy

Derrame de gasolina evidencia toma clandestina en Xicotepec

Por los recurrentes hallazgos de fugas por tomas clandestinas, autoridades policiales de Xicotepec hicieron un llamado a PEMEX para instrumentar nuevas formas de vigilancia en sus ductos.

Publicidad
Publicidad

Un nuevo derrame de gasolina puso al descubierto una toma clandestina ubicada en el lugar conocido como “Fábrica Vieja”, en la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán en Xicotepec; el hallazgo fue posible luego de que el fuerte olor alertara a los habitantes y transeúntes, quienes reportaron el hecho a la policía.

Habitantes de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán reportaron la existencia de un derrame de combustible que evidenció una toma clandestina que se ocupaba para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

De acuerdo a la información compartida por la Policía Municipal, el derrame del combustible se reportó cerca de las 02:43 horas en la comunidad de San Agustín Atlihuacán, en el lugar conocido como “Fabrica Vieja”, a donde acudieron los uniformados y al indagar se percataron que se trataba de pérdida de gasolina desde una perforación realizada al ducto Poza Rica-Salamanca.

Según testimonios de los vecinos de la comunidad, el líquido se vertió formando un riachuelo por la gran cantidad que se estaba regando, pero no pudieron cuantificarla.

TE RECOMENDAMOS: Fuera de control derrame de petróleo en Z. Mena.

Para la clausura de la toma clandestina trabajaron elementos del área de Seguridad Física de Pemex.

Sin embargo, las autoridades llamaron a Petróleos Mexicanos para que refuerce las medidas de seguridad para evitar el robo de combustible en la zona, pues no es la primera ocasión en que se detecta la colocación de estos artefactos.

San Agustín, junto con otras siete comunidades de los municipios de Xicotepec, Huauchinango y Jalpan concentran los puntos en los que se han localizado más tomas clandestinas para el robo de combustible en diversos tramos del gasoducto Poza Rica-Salamanca que transporta gasolina al centro del país, ilícito que no es nuevo en la Sierra Norte.

Son las poblaciones xicotepenses de San Agustín, San Lorenzo, La Ceiba Chica y Jalapilla; las huauchinanguenses de Venta Grande, Venta Chica y Cuaxicala y Apapantilla, en Jalpan, en donde las autoridades han logrado decomisar vehículos y diversas cantidades de toneles cargados con hidrocarburo de procedencia ilícita.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.