• Regístrate
Estás leyendo: Derechos Humanos revisa casos en La Aurora
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:50 Hoy

Derechos Humanos revisa casos en La Aurora

La Directora de la Comisión de Durango, Sarah de los Santos Llamas, dijo que han recibido 9 quejas en contra de la Policía Municipal de Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad

La segunda visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tiene a la fecha 9 quejas por violación a las garantías individuales por el caso del enfrentamiento entre policías y manifestantes en el poblado de La Aurora, municipio de Gómez Palacio y en la que además resultaron 33 policías heridos.

La titular de esta oficina, Sarah de los Santos Llamas, sostuvo que en este sentido se han recibido sólo nueve quejas, particularmente contra la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio.

Como se recuerda, fue el pasado 9 de marzo en que un grupo de manifestantes que se oponen en la instalación de la empresa The Chemours[OBJECT] Company, se enfrentó a un grupo de policías antimotines de las policías estatal, municipal y de la Policía Investigadora del Estado, de la que resultaron de origen 43 detenidos y de estos diez vinculados a proceso. Además se reportó por parte de la Fiscalía 33 policías heridos, los cuales también han interpuesto demandas contra sus agresores.

Explicó la funcionaria que de acuerdo al protocolo, las quejas se emitieron por presuntas detenciones arbitrarias, por no contar con elementos para efectuar cateos, es decir, allanamiento de morada, además de trato cruel e inhumano y lesiones.

En ese sentido, dijo que se le solicitará a la corporación sobre la actuación en estos hechos, cuya respuesta debe entregarse en un plazo no mayor a 15 días y una vez que llegue la respuesta, se notifica a los quejosos para iniciar las investigaciones correspondientes.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.