• Regístrate
Estás leyendo: Derechos humanos y protección de mujeres, prioridades del PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:01 Hoy

Derechos humanos y protección de mujeres, prioridades del PRD

Los candidatos por el Partido de la Revolución Democrática son emanados de la iniciativa privada y sin afiliación al instituto político.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Emanados de la iniciativa privada y sin afiliación partidista, la formula al Senado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformada por Roberto Medina y Thelma Cora Garza, busca impulsar los derechos humanos y la protección de las mujeres.

Durante una entrevista para MILENIO Monterrey, los candidatos coincidieron en que su carta fuerte es haber llegado a la función pública sin pertenecer a ningún partido político, pues esto les exime de tener que rendir cuentas o seguir línea.

“Consideramos que, sí vamos a incidir y vamos a reconfigurar totalmente la elección por el tema ciudadano, que de verdad somos 100 por ciento ciudadanos. Yo creo que esta elección no va a ser de partidos políticos, a nivel local o a nivel nacional, va a ser una elección ciudadana.

“Vamos a llegar vía ciudadana, apoyados en la estructura de un partido político, pero no vamos a brindarle cuentas a ningún partido político, le vamos a brindar cuentas -como debe ser-, a los ciudadanos. Al final del día si llegamos, llegamos por ellos. Si estamos, estamos por ellos. Tenemos que darles cuentas a ellos, ni al Ejecutivo ni a ningún partido político, y te lo digo con todas las señales, ni al PRD”, mencionó Medina.

Por su parte, Cora Garza indicó que el eje central de sus propuestas será impulsar la defensa de los derechos de las mujeres, con nuevos mecanismos y herramientas para prevenir y combatir la violencia.

Roberto Medina y Thelma Cora Garza, incursionaron en la función pública y se conocieron a través del programa Aliados Contigo, donde Medina era enlace entre la iniciativa privada y el Gobierno; y Cora Garza brindaba pláticas a mujeres víctimas de violencia en zonas vulnerables.

Finalmente, sobre las reformas estructurales que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, los candidatos opinaron que deberá analizar nuevamente cada propuesta y ponerse bajo la lupa ciudadana para determinar si es necesario proponer modificaciones, apoyarlas o eliminarlas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.