• Regístrate
Estás leyendo: Derechos Humanos dará información sobre tortura
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:13 Hoy

Derechos Humanos dará información sobre tortura

Tras la resolución del ITEI, Álvarez Cibrián aclara que hubo una confusión en la Unidad de Transparencia sobre la solicitud. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, señaló que el organismo sí dará información sobre tortura como se lo ha ordenado el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei), tras asegurar que no se le otorgó al solicitante por una confusión.

“Nada más la única confusión que tuvo el área de la Secretaría Ejecutiva y la Unidad de Transparencia de la Comisión fue que se entendía que dentro de la información debía proporcionarse los nombres de servidores públicos que no resultaron responsables de violar derechos humanos por tortura. Claro, los nombres de quienes han resultado responsables, tal parece que así es como lo está aclarando el ITEI, nosotros no tenemos ningún inconveniente. Se va a entregar en tiempo”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

El ombudsman refirió que incluso se hicieron públicos los nombres desde que se emitió una recomendación “sin ningún problema”. Y añadió: “la información se ha venido dando permanentemente”.

El miércoles pasado, el Consejo del Itei ordenó a la CEDHJ que responda qué autoridades han estado involucradas en casos de tortura y nombres de funcionarios sancionados por dicha falta –a solicitud de un ciudadano- y le otorgó un plazo de diez días para entregar la información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.