• Regístrate
Estás leyendo: Derechos humanos de BC instala modulo para indígenas en San Quintín
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:57 Hoy

Derechos humanos de BC instala modulo para indígenas en San Quintín

La CEDH trabaja en la promoción, protección y supervisión de los derechos humanos de los pueblos indígenas e invitó a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas.

 

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California colocó en San Quintín un módulo de atención a comunidades indígenas en el evento “Festival y Encuentro de Pueblos Indígenas” que se llevó a cabo en este lugar.

La presidenta de la CEDH, Melba Adriana Olvera Rodríguez, indicó que el organismo brindó atención en quejas y asesoría, ofreció información referente al quehacer de esta institución a través del módulo itinerante.

Tal evento fue organizado por la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), en coordinación con el Instituto de la Cultura de Baja California y el Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena, dentro del marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Recordó que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue establecido por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994, el tema del Día este año aborda la cuestión del acceso a los servicios de la salud.

Dijo que uno de los instrumentos internacionales que busca el reconocimiento, la promoción y la protección de los derechos y las libertades de los Pueblos Indígenas, es la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Esta fue aprobada por la Asamblea General el 13 de septiembre de 2007; el artículo 2 manifiesta que los pueblos y los individuos indígenas son libres e iguales a todos los demás pueblos, recordó la ombudsman.

Manifestó que las personas tienen derecho a no ser objeto de ningún tipo de discriminación en el ejercicio de sus derechos, en particular la fundada en su origen o identidad indígenas.

Dijo que los estados adoptarán medidas eficaces, en consulta y cooperación con los pueblos indígenas interesados, para combatir los prejuicios y eliminar la discriminación y promover la tolerancia, la comprensión y las buenas relaciones.

La CEDH, abundó, trabaja en la promoción, protección y supervisión de los derechos humanos de los pueblos indígenas e invitó a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.