• Regístrate
Estás leyendo: Derechos Humanos abre más de mil expedientes de queja
Comparte esta noticia

Derechos Humanos abre más de mil expedientes de queja

Raúl Montero, procurador de los Derechos Humanos del estado, informó que durante el último año abrieron mil 062 expedientes de queja principalmente en contra de autoridades municipales.


Publicidad
Publicidad

El procurador de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato, Raúl Montero, informó que durante el último año abrieron mil 062 expedientes de queja principalmente en contra de autoridades municipales.

Durante la entrega del documento ante los diputados locales informó que se emitieron 538 recomendaciones a servidores públicos entre ellos a 301 funcionarios municipales y 237 autoridades estatales.

Montero indicó que “si bien, el nivel de aceptación de las recomendaciones es del 98 por ciento, lo que buscamos es que se garanticen la reparación del daño a las víctimas y no la repetición de los hechos violatorios a los Derechos Humanos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.