• Regístrate
Estás leyendo: Derechohabientes exigen reparar elevadores del ISSSTE
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:51 Hoy

Derechohabientes exigen reparar elevadores del ISSSTE

El director de la clínica en Torreón, Roque Márquez señaló que desde la semana pasada se giraron oficios para su compostura y apenas este jueves llegaron las personas que lo arreglarán.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los derechohabientes del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizaron una manifestación para exigir la reparación de los elevadores del centro médico, pues genera molestias y riesgos para pacientes y familiares.

“Salí de cirugía y me tuvieron que bajar dos camilleros en la silla de ruedas por las escaleras. Es molesto, es necesario que funcione el elevador”, dijo una de las pacientes.

Otros reclamaron que ya tienen varios días que acuden a recibir tratamientos especiales y riesgosos, y deben subir con mucho esfuerzo, así como asistidos por alguien.[OBJECT]

“Está mal porque no puede subir, le tiene que hacer hemodiálisis dos veces por semana y la tenemos que llevar al segundo piso por las escaleras nosotros. Eso la cansa mucho”, dijo una mujer que lleva a su madre tratamiento.

Por su parte, Mayela Alvarado, integrante del Sindicato Nacional del ISSSTE sección 11, expuso que acudieron para conocer el estatus del equipo dañado y presionar para su reparación.

TE RECOMENDAMOS: ISSSTE Torreón tiene 2 elevadores y ninguno sirve

“Venimos a ver la problemática porque es un hospital con muchos derechohabientes que están en una situación difícil para subir y bajar. Subir y bajar pacientes les puede producir una lesión a nivel de columna”, indicó.

Roque Márquez, director del ISSSTE, expuso que desde la semana pasada se giraron los oficios para la reparación y apenas el jueves arribaron quienes van a arreglar el equipo.

Hay un elevador que se utiliza para subir material de carga pesada y el otro para los pacientes. El primero lleva casi un mes averiado y el segundo una semana. Pidió paciencia a los derechohabientes, pues es algo que sale de sus manos.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.