• Regístrate
Estás leyendo: Deprimido el comercio del centro de Madero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:40 Hoy

Deprimido el comercio del centro de Madero

Cargas fiscales han provocado el cierre de cinco locales en 2015.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

La economía en el Centro de Ciudad Madero se encuentra deprimida porque no ha habido una reactivación y la muestra es el cierre de cinco negocios pequeños en lo que va del año, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"En la zona centro no ha habido una reactivación, los negocios chicos no han abierto y es por muchos factores", declaró Alfonso Oliva Nava, presidente de dicho organismo camaral en la urbe petrolera que agremia a más de doscientos establecimientos comerciales.

Tan solo en los primeros cinco meses del año han cerrado "cinco comercios" pequeños que se encontraban asentados en el centro de Madero, lo que exhibe un "pobre movimiento económico en toda esta parte de la ciudad".

Las causales por los que los medianos o pequeños empresarios han tenido que bajar sus cortinas, y por ende muchos otros no se han animado a invertir, es debido a las fuertes cargas fiscales que han presentado desde la recta final del año pasado.

"Puede ser la reforma hacendaria muchos de esos la causa de los cierres, que tenían la necesidad de que podían pagar en la oficina fiscal una cuota fija y ahora es un poco más complicado el impuesto, ya que los dos primeros años no estamos pagando impuestos", declaró.

Aunado a los embates de las reformas que fueron dirigidos a los pequeñas y medianas empresas, la falta de una zona centro de la urbe petrolera con atractivos también ha contribuido, refirió el presidente de la Canaco.

"La gente no encuentra atractivo en la zona centro como antes, que había una plaza y ahora no encontramos ya eso, necesitamos que se reactive la plaza (Isauro Alfaro Otero) para que la gente acuda al centro de Madero", enfatizó.

Oliva Nava que otra clara muestra de que el movimiento económico en el segundo cuadro de la ciudad se encuentra a la baja es el cierre de muchos negocios que se encuentran sobre las avenidas Primero de Mayo y Sarabia, que a unos metros de la avenida Monterrey, están olvidados.

La gente ha preferido, ante la falta de comercios y locales funcionales, trasladarse hacia zonas "comercialmente activas" como las cercanas a las franquicias comerciales que son más grandes y que no están adheridas a la Canaco.

"Los que más están abriendo son los negocios grandes, en cuestión de los chicos, siguen los tradicionales.

Los que se han abierto son como los Oxxos, que también pertenecen a la Cámara de Comercio, pero que son considerados negocios grandes.

Se está moviendo el área comercial, antes la zona importante de Ciudad Madero estaba en la zona de la Galeana, pero se ha ido moviendo paulatinamente", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.