Habrá lluvias torrenciales en cinco estados a causa de depresión tropical

El SMN detalló que hasta las 04:00 horas el ciclón se ubicaba a 95 kilómetros al nor-noreste de Frontera, Tabasco.

México

La depresión tropical nueve, localizada al sur Golfo de México, incrementará su intensidad durante las próximas horas y causará potencial de lluvias torrenciales en Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y el sur de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su aviso más reciente que los efectos de este fenómeno también provocarán precipitaciones muy fuertes en Yucatán.

Además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Detalló que hasta las 04:00 horas la depresión tropical se ubicaba a 95 kilómetros al nor-noreste de Frontera, Tabasco, a 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, Campeche.

Añadió que se mantenía con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con movimiento hacia el este a nueve kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que ese fenómeno incremente su intensidad y se convierta en tormenta tropical en el transcurso de este miércoles.

Ante ello, exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.