Prevén lluvias intensas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

En el Océano Pacífico se formó la depresión tropical número 15-E se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y la Onda tropical 29 afectará la Península de ...
Depresión Tropical 15-E.
Depresión Tropical 15-E. (Especial)

Ciudad de México

Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido a la presencia de la depresión tropical número 15-E, en el Océano Pacífico.Hasta las 7:00 horas el fenómeno meteorológico se ubicaba a 390 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, precisó el organismo en un comunicado.

El sistema generará también precipitaciones muy fuertes en Jalisco, el Estado de México, Morelos y Puebla; así como fuertes en zonas del Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias en áreas de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

En tanto, la Onda Tropical Número 29 afectará a la Península de Yucatán y el sureste del país, generando en su avance hacia el oeste potencial de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

Además, una zona de nubes de tormenta seguirá presente en las regiones del noroeste y norte del territorio, ocasionando tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes en Chihuahua, Nayarit y Sinaloa y de menor intensidad en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas.

La zona de inestabilidad ubicada en el Pacífico registra 60 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas y se localiza a mil 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros,y movimiento hacia el nor-noreste a nueve kilómetros por hora.

En lo que respecta al Océano Atlántico, otra zona de inestabilidad continúa con 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno se ubica a mil 250 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora, y trayectoria lenta hacia el noroeste.