Se forma depresión tropical cerca de Colima y Michoacán

Se prevé que el fin de semana se convierta en huracán categoria 1 cerca de las costas de Los Cabos, Baja California Sur.
El Sistema Meteorológico Nacional recomendó a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado.
El Sistema Meteorológico Nacional recomendó a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado. (CONAGUA)

México

Esta mañana se formó la depresión tropical 6-E en el sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán y se prevé que se intensifique durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que a las 10:15 horas el fenómeno climático se ubicó a unos 570 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste–noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Su presencia generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y tormentas en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, la depresión tropical se fortalecerá y el domingo podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir–Simpson cerca de las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado, así como seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, para evitar accidentes.