Se forma la tormenta tropical 'Cristina' en el Pacífico

El ciclón avanza lentamente al oeste y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, informó la Conagua; se ubica a 255 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero.
Vista del puerto de Acapulco, afectado por el más reciente ciclón tropical.
Vista del puerto de Acapulco, afectado por el más reciente ciclón tropical. (Tomada de Twitter | @webcamsdemexico)

Ciudad de México

La depresión tropical 3-E se intensificó, por lo que evolucionó a la tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada, informó la Comisión Nacional del Agua.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se desplaza lentamente hacia el oeste a 4 kilómetros por hora.

La tormenta Cristina se ubica actualmente a 255 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 270 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El ciclón favorecerá potencial de lluvias intensas y granizadas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones fuertes en Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de costa y oleaje elevado que alcanzará hasta los 3 metros de altura.