Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico

La depresión 22-E generará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero; se mueve a 65 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La depresión tropical 22-E tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
La depresión tropical 22-E tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. (Tomada de Twitter | @conagua_clima)

Ciudad de México

Esta tarde se formó la depresión tropical 22-E en el Océano Pacífico, la cual genera ingreso de humedad al sur y sureste del país y provocará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 km/h; se desplaza hacia el oeste a 30 km/h.

La depresión tropical se ubica a 750 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 795 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El organismo exhortó a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas debido al pronóstico de lluvias.

La temporada de ciclones tropicales en México inició el 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico fue el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.