Lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas por depresión tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno 3-E provocará olas de hasta tres metros de altura en las costas de esos estados. 
La depresión tropical 3-E provocará olas de tres metros.
La depresión tropical 3-E provocará olas de tres metros. (Conagua)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó, que prevé potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Michoacán y Estado de México debido a los efectos de la depresión tropical 3-E.

El sistema provocará oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y se encuentra a 425 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y 420 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacuahua, Oaxaca.

Presenta un avance hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con un diámetro promedio de fuerte convección de 400 kilómetros.

Ante la cercanía del fenómeno meteorológico se exhorta a la población general de los estados mencionados, así como la navegación marítima en inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.