Mal tiempo ocasionará lluvias en la mayoría de los estados

La depresión tropical 'Trudy' causará lluvias en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, el Distrito Federal, Querétaro y Guanajuato.
'Trudy' mantiene rachas de viento de 95 kilómetros por hora.
'Trudy' se mantiene estacionada en Guerrero. (SkyAlert)

Ciudad de México

La depresión tropical Trudy se mantiene "estacionada" en el estado de Guerrero provocando lluvias torrenciales en dicha entidad y Oaxaca, además de una amplia zona de nublados que se extiende por varios estados del sur y del centro.

"A las 19:00 horas, tiempo del centro del país, la depresión tropical Trudy se ubicó a 40 km al sur-sureste de Tlapa, Guerrero, y a 150 km al este-noreste de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr, y características de estacionario", informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Por ello la dependencia mantiene vigilancia en regiones de Guerrero y Oaxaca donde hay lluvias torrenciales; también habrá lluvias intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en los estados de México, Puebla y Morelos; fuertes en el Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán, mientras que en Querétaro y Guanajuato habrá lluvias de menor intensidad.

La Conagua previó que Trudy disminuya gradualmente su intensidad conforme se acerque a la región montañosa de Guerrero, sin embargo durante las próximas horas provocará lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del país, así como oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Mientras en el norte del país, el sistema frontal número 8 en el norte de Chihuahua y Coahuila, provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila.

La masa de aire frío favorecerá un ligero descenso de temperatura en regiones del norte y noreste del país.

En tanto, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, originará lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias en Jalisco y Colima.